OENO Élite K

OENO Élite K

Equipo de Intercambio Catiónico

Un amplio conocimiento del proceso y la valiosa experiencia adquirida por el equipo técnico de OENO Tecnología durante los últimos 10 años, ha hecho posible el desarrollo de un equipo de intercambio catiónico con las últimas novedades en innovación. Se ha diseñado llevando a cabo una disrupción total lo que ha conseguido que este equipo sea el más versátil. Cualquier bodega puede incorporarlo a su sistema productivo con una inversión razonable.

La aplicación del intercambio catiónico ayuda a los enólogos u otros técnicos agroalimentarios a eliminar un exceso de cationes de soluciones como el mosto o el vino. En el caso particular de las bodegas, un contenido elevado en potasio puede provocar precipitaciones de sales en el vino y ello deriva en un rechazo por parte del consumidor final. La eliminación de una parte del contenido en potasio puede evitar la formación de dichas sales; además, al intercambiarse por un protón, se produce una disminución del pH y el consiguiente aumento de la acidez total. Esto convierte esta técnica en una herramienta con la que controlar el pH y disminuir el uso de ácidos orgánicos exógenos.

Puedes contar con OENO Tecnología para darte servicio, tanto en asesoramiento como en asistencia técnica, para que tu equipo de intercambio catiónico trabaje ofreciendo siempre el máximo rendimiento y la calidad óptima en tu producto.

Consultoría

Las múltiples ventajas y excelentes resultados que ofrece la aplicación de esta técnica de Intercambio Catiónico, la hacen una herramienta indispensable en la enología de hoy y del futuro. Por ello, desde OENO Tecnología queremos ofrecerte nuestro servicio de asesoramiento con el que llevaremos a cabo un exhaustivo estudio con el que en función del vino inicial y el objetivo a lograr determinaremos:

  • las variables fundamentales del proceso como volumen de vino a tratar, caudal y tiempo de las diferentes etapas.

  • →comparativa de costes con otras opciones alternativas.

  • →seguimiento del producto durante y post-tratamiento mediante cata.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información al respecto en info@oenotecnologia.com

Asistencia Técnica en bodega

Puedes contar con OENO Tecnología en todo momento para realizar las labores de mantenimiento del equipo, limpieza y revisión. Por nuestra amplia experiencia, y como fabricantes, conocemos de forma muy exhaustiva esta tecnología así que ponemos a tu disposición la profesionalidad de nuestros técnicos para que adapten la forma de trabajo del equipo a las condiciones de tu bodega. Esto te garantizará trabajar de la forma más idónea, fiable y eficiente. Te aseguramos un servicio inmediato y resolutivo.

Adquisición de componentes OENO Élite K

Podemos servirte cualquier componente mecánico, electrónico, racorería, etc … que necesites para tu equipo de intercambio catiónico. Componentes de marcas líderes en el mercado que te ofrecen la mejor calidad y durabilidad. No dudes en pedirnos asesoramiento y presupuesto en la siguiente dirección info@oenotecnologia.com

A continuación, ponemos a tu disposición una serie de artículos con los que OENO Tecnología quiere acercarte los principios técnicos y virtudes de la aplicación de esta técnica de Intercambio Catiónico en nuestro sector:

Intercambio Catiónico – Principios Técnicos. Por OENO Tecnología.

Intercambio Catiónico – Aplicaciones Enológicas. Por OENO Tecnología.

Intercambio Catiónico – Preguntas frecuentes. Por OENO Tecnología.

Intercambio Catiónico – Programa revisión y mantenimiento. Por OENO Tecnología.